Sobre
La Colectiva Las Niñas de Guatemala visibiliza los soportes que proponen las artistas desde sus distintas ramas y propuestas metodológicas a la sociedad haciendo posible la creación de procesos de sanación y aprendizaje en colectividad.
La co-creación con diversos grupos de mujeres que son, al mismo tiempo, fuentes de inspiración es el motor de este proyecto. Es la manera cómo se multiplican las acciones e iniciativas de las artes con el fin de llegar a aquellas que necesitan ser visibilizadas.
Creemos firmemente que el arte sana y transforma. Nos sumamos a la exploración de formas experimentales de socialización a través de las artes en los espacios públicos. Creamos arte político.
Manifestamos un creciente interés por el arte en los espacios públicos lo cual ha contribuido a configurar una nueva experiencia para la sociedad produciendo nuevas formas de crear, aportar, conceptualizar y visibilizar las prácticas artísticas que, al mismo tiempo, se vinculan a procesos de sanación, transformación y formas de activismo político. Colectiva Las Niñas de Guatemala es una articulación entre el arte y la política.
Nuestras posturas siempre han sido antirracista y seguirá siendo antirracista.